Asoc-Lat-QFD-ch203
Banner2v1-ch JPG08

English Version

nBanner REN
Search Now:
In Association with Amazon.com

México fue sede del 10º Simposium Internacional de QFD llevándose a cabo los días 16 al 19 de noviembre del 2004 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey (ITESM) en Monterrey, N.L.

La sede de este Simposium fue concedida por el Consejo Internacional de QFD a un país de América Latina, gracias a un trabajo arduo y persuasivo del Comité, la calidad y cantidad de artículos presentados por representantes de países latinoamericanos durante los últimos Simposia Internacionales, así como el éxito de los cursos de certificación en QFD y el dinamismo de la página virtual de la Asociación Latinoamericana de QFD (QFDLAT).

El Simposium tuvo como objetivos:

  • Promover el uso de la creatividad a través de la aplicación del QFD en el diseño de productos y servicios de valor agregado, con el objetivo de incrementar la competitividad de las regiones latinoamericanas.
     
  • Proveer un foro para la presentación de soluciones de clase mundial, a problemas en el diseño de productos y servicios en diferentes ambientes competitivos.
     
  • Proveer un foro para el intercambio de investigaciones relevantes, que puedan ser aplicadas para incrementar la rentabilidad de los productos y servicios en mercados tanto nacionales como internacionales.

El Simposium contó con la representación de los siguientes países:

Alemania
Ecuador02
Japón
USA02

ALEMANIA
5 participantes

ECUADOR
1 participante

JAPÓN
8 participantes

USA
8 participantes

Australia
Emiratos Árabes Unidos
Mexico04

AUSTRALIA
1 participante

EMIRATOS ÁRABES
1 participante

MÉXICO
62 participantes

Brasil02
Irán
Turquía

BRASIL
2 participantes

IRÁN
1 participante

TURQUÍA
3 participantes

16 y 17 de Noviembre, 2004

Glenn Mazur, Director del QFD Institute impartió la Certificación QFD Green Belt®; donde los participantes comprendieron y practicaron el uso de herramientas clave que les permitirá aplicar los conceptos del QFD en sus organizaciones.

17 de Noviembre, 2004

Ricardo Hirata, Director de Keisen Consultores, impartió el tutorial de Kansei Engineering que puede definirse como una tecnología para el desarrollo de nuevos productos enfocada en los sentimientos y emociones (Kansei), traduciendo éstas necesidades sensoriales de los clientes (voz emocional del cliente) a especificaciones de productos o servicios.

18 y 19 de Noviembre, 2004
Finalmente en los dos días del Simposium Internacional de QFD un grupo de industriales, catedráticos e investigadores, compartieron con los participantes las nuevas tendencias y aplicaciones del QFD en diferentes Industrias y Países.

Las Conferencias Magistrales estuvieron a cargo del Dr. Yoji Akao (creador del QFD) y de Glenn Mazur (Director del QFD Institute. Las Conferencias Plenarias estuvieron a cargo del Ing. Melquiades Muñoz de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y del Ing. Fausto Martínez de Gamesa.

© 2002-20XX, Asociaciación Latinoamericana de QFD

Vídeo de Inauguración
ISQFD 04

logo-Mtych06

Vídeo cortesía de:
Oficina de Convenciones de Monterrey

Vídeo de Clausura
ISQFD 04

Vídeo-Claus150

Vídeo elaborado por:
Joshua Díaz Romero
Estudiante LCC, ITESM

Programa de Conferencias
ISQFD 04

Conferencias-web05